lunes, 28 de abril de 2008

Adolf Hitler las volvía loquitas

Adolf Hitler era todo un sex simbol que tenía hipnotizadas a las alemanas de su época, y no sólo con su discurso fascista, sino también en el plano más terrenal y lascivo.
El soldado William C. Enker encontró en el despacho del dictador al término de la contienda bélica las misivas que ahora han salido a la luz, con contenidos de lo más variado.
Las cartas que recibía el Fuhrer de sus admiradoras eran supervisadas por varios funcionarios que decidían si éstas debíaan ser leidas o no por el líder alemán. En ocasiones sólo se trataban de proposiciones inocentes como cortarle el pelo. En otras cartas, sin embargo, llegaban a ser más explícitas escribiendo cosas del tipo “Quiero abrir mi frente para que usted pase y sienta cuánto le quiero”.
No hay duda de que las alemanas se sentían hipnotizadas por Adolf Hitler y el nacionalsocalismo, pero él siempre afirmó que “su gran novia era alemania”.
Por cierto, no siempre terminaban bien sus admiradoras. Si el contenido de las cartas se consideraba excesivo se las sometía a vigilancia o, incluso, se las internaba en un manicomio por considerarlas taradas inútiles a los fines del III Reich. Y es que el amor en tiempos de guerra nunca fue algo aconsejable.

sábado, 26 de abril de 2008

Al borde de la extinción hace 150.000 años

Según un estudio genético publicado por la revista 'American Journal of Human Genetics', la raza humana estuvo a punto de desaparecer de la faz de la Tierra hace unos 150.000 años. Al parecer, hubo un momento en que, por causas climáticas, nuestro número se redujo a sólo unos 2.000 individuos que vivieron en África en la primera etapa de la Edad de Piedra. Esos individuos, que son los ancestros comunes de los 6.600 millones de habitantes actuales del planeta, se separaron en pequeños grupos y vivieron aislados durante casi 100.000 años antes de reencontrarse para iniciar las emigraciones desde el continente negro. Para ese momento, la humanidad ya se había dividido en grupos diferentes con líneas genéticas particulares de cada grupo, señala el estudio, financiado, entre otros, por la 'National Geographic Society'.
"Hubo importantes fenómenos climáticos que contribuyeron a la separación", dice Spencer Well, que ha dirigido el estudio. Según el científico, las pruebas de una catástrofe meteorológica están en la zona de Malawi, en lo que es ahora Mozambique, que actualmente registra una serie de intensas sequías. "La población se redujo probablemente a unos 2.000 individuos ...unos pocos centenares por cada grupo. Estuvimos al borde de la extinción", agrega.
Los científicos han llegado a esta conclusión después de analizar los genomas completos del ADN mitocondrial (que sólo transmiten las madres) de varias poblaciones indígenas del África subsahariana con el objeto de detectar mutaciones genéticas.

jueves, 24 de abril de 2008

Autorretrato

Jan FabreInstalación del artista belga Jan Fabre, Autorretrato como el gusano más grande del mundo, en el museo del Louvre en París (Francia).

jueves, 17 de abril de 2008

El árbol más antiguo del mundo

Árbol
Investigadores han encontrado en la provincia sueca de Dalarna una pícea solitaria de Noruega, la especie que más se usa como árbol de navidad, que ha pasado a ser considerado la planta más longeva de todo el planeta.
Tiene la friolera de 9.500 años, pero pese a lo que se podría esperar de una planta de esa edad sólo alcanza unos cuatro metros y medio de altura.
La razón para haber conseguido una longevidad tan excepcional es la capacidad de la planta para clonarse a sí misma: cuando sus ramas y tallos mueren la planta vuelve a crecer a partir de las reservas en sus raíces. Así, en el ejemplar descubierto la parte visible del árbol tiene sólo unos 600 años, mientras que las raíces superan los nueve milenios.

martes, 15 de abril de 2008

Una partida contra la miseria

BillarVarios muchachos jugando en una mesa de billar en un barrio de la capital pakistaní, Islamabad.